Julián Triguero asiste a la II Gala del Mérito Empresarial

Pozuelo de Calatrava presente en la entrega de los II premios del mérito empresarial de Castilla-La Mancha

En la tarde del 13 de diciembre, Julián Triguero Calle, Alcalde/Presidente  del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, asistió a la Gala de los II premios del mérito empresarial de CLM.  En el conservatorio  “Marcos Redondo” de Ciudad Real, en el mismo se premiaron la trayectoria y labor de diez empresas manchegas.

  1. El Premio a la Empresa Tradicional de Castilla-La Mancha es para VITREA. Vitrea es una empresa conquense especializada en la realización y restauración de vidrieras artísticas. Inicia su actividad en 1989, a partir de entonces comienza su andadura con la más alta tradición y técnicas de los maestros vidrieros. Desde la más difícil restauración de vidrieras, hasta las creaciones de artistas de vanguardia, VITREA confirma su asentada fama de calidad artística y técnica al servicio de la luz y del color, dejando su nota de creatividad, funcionalidad y tradición en todos sus trabajos. Vitrea ha trabajado en multitud de catedrales e iglesias de toda España. Entre sus trabajos está la elaboración de las vidrieras abstractas de la Catedral de Cuenca.
  2. El Premio a la Empresa Exportadora es para SYMAGA. Symaga Group es una compañía familiar multinacional. Fue fundada en 1985 por Alfonso Garrido para la fabricación de silos y material ganadero. Se divide en varias líneas, Symaga Silos para la fabricación y el diseño de silos metálicos de acero galvanizado para almacenamiento de grano; Growket para silo granja y equipamiento para avicultura, porcicultura y ovino; y Agraviduna especializada en la fabricación de depósitos metálicos para almacenamiento de agua y equipamiento para viña. Symaga Silos se consolida entre los líderes del sector con la experiencia de más de 30 años, 7.000 instalaciones en más de 140 paises, y una cifra superior a 28 millones de metros cúbicos de almacenamiento construido. Está ubicada en Ciudad Real.
  3. El Premio a la Iniciativa Emprendedora es para PRODUCIENDO Eventos y Ocio Cultural. Produciendo se crea en 2013 por un grupo de jóvenes para gestionar el molino de viento Rucio de Consuegra, Toledo. A lo largo de los últimos años ha ampliado sus actividades de difusión y aprovechamiento del potencial turístico de la población, con el consecuente aumento de los visitantes. La amplitud y variedad de las actividades realizadas por la empresa han contribuido a la dinamización del sector turístico y hostelero de Consuegra.
    Su plantilla ha ido creciendo progresivamente hasta formar un equipo de doce personas con contratos fijos que desempeñan las funciones de: molineros, atención al cliente, booking manager, grupos asiáticos, booking manager Europa y España, director comercial, administrador, marketing y venta online, diseño de producto, personal de actividades culturales para centros educativos, y personal de mantenimiento y limpieza. La edad media del equipo es de 32 años. Además de la propia actividad troncal, las moliendas de grano como antiguamente, han desarrollado diferentes actividades para ofrecer mayor valor añadido a nuestro portfolio de servicios. Destacan las representaciones teatrales del capítulo VIII en la pelea de don Quijote con los famosos “Gigantes” en ocho idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, ruso, chino mandarín, coreano y japonés.
  4. El Premio a la Empresa Creadora de Empleo es para EIFFAGE Energía. Se trata del tercer grupo de construcción y servicio público francés, y el octavo a nivel europeo. Cuenta con más de 30 delegaciones y una plantilla que supera los 2.500 empleados en España (63.000 en total), 800 en Castilla-La Mancha y de ellos, unos 700 en Albacete. Con más de 170 años de experiencia a sus espaldas opera en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, electromedicina, energías renovables, obra civil y construcción en los cinco continentes.
  5. El Premio a la Empresa Sostenible para PUERTAS SAN RAFAEL. Puertas San Rafael es una empresa fabricante de puertas que cuenta con un equipo altamente cualificado (en la actualidad, dan empleo a más de 250 profesionales), con experiencia, entrega y pasión por su oficio. Todos ellos trabajan en equipo y con un único y claro objetivo: la satisfacción total por parte del cliente. En cuanto al producto, están centrados en el desarrollo de su amplia gama de puertas técnicas con nuevas soluciones de integración como el marco oculto, muro ancho, panelados, corredera externa oculta, puertas plegables, etcétera, así como en seguridad con soluciones para fuego, acústica y antirrobo, en salud e higiene con soluciones de ventilación, aireación, eliminación de bacterias en el hogar, etcétera y en eficiencia energética, siendo la única empresa del sector que mide la huella de carbono de cada producto, algo muy necesario en los mercados internacionales donde Puertas San Rafael trabaja. Desde 1986 el cuidado activo y el respeto por el medio ambiente ha sido y sigue siendo una parte fundamental de la empresa. Aspectos que han trabajado con esfuerzo hasta llegar a integrarlo en todo el proceso de vida de sus productos: desde las materias primas -con una gestión forestal sostenible-, durante el proceso de fabricación -con la minimización de la producción de CO2 y la eliminación de residuos-, así como a lo largo de la vida útil de sus productos -apostando por la reducción de emisiones a la atmósfera y por la eficiencia energética-. Un compromiso real que ha sido reconocido por los principales organismos nacionales e internacionales de la materia, obteniendo los sellos de certificación más importante.
  6. El Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social para AFAUS PRO SALUD MENTAL. El Centro Especial de Empleo AFAUS, en Guadalajara, es una empresa de iniciativa social sin ánimo de lucro, comprometida con la inclusión laboral de persones con trastorno mental grave. En el CEE AFAUS confluyen dos tipos de valores igual de importantes para la organización: Valores empresariales (CEE AFAUS utiliza su rentabilidad económica para la generación de puestos de trabajo garantizando así su vida futura y absoluta integración) y Valores Sociales (mejoramos la empleabilidad de las personas con TMG, y generamos puestos de trabajo, renovamos modelos). La visión empresarial de AFAUS no se cifra solo en términos económicos; tiene razón de ser si se mejora también la vida y la salud de las personas. Nuestra actividad empresarial se centra en tres ejes, Empleo Verde (gestores de residuos, compostajes, huerto ecológico), Servicios postales (más de 1.500 envíos/mes) y Suministro de material de oficina (7.000 referencias en catálogo) y Tienda “Rincón del Mundo” (Antigüedades).
  7. El Premio a la Empresa Responsable para TECNOVE. GRUPO TECNOVE nace en 1986 impulsada por Eusebio Ramírez González-Ortega y un grupo de profesionales e industriales de Herencia (Ciudad Real), que ponen en común su ilusión y sus conocimientos para desarrollar este proyecto empresarial. A partir de 1996 se inicia la expansión del grupo con la creación de nuevas empresas, verdaderas spin-off nacidas como extensión de TECNOVE S.L. mediante la separación de una división de la empresa para convertirse en una empresa por sí misma. Hoy el grupo TECNOVE está presente en 11 países en los que ha constituido sociedades filiales y exporta sus productos a más de 60 naciones distintas, contando con una plantilla de más de 1.000 profesionales repartidos por todo el mundo. Desde su nacimiento TECNOVE ha ido marcando un estilo de trabajo, una forma de crecer y de hacer empresa. Hoy, mirando hacia atrás, se pueden ver las huellas del camino recorrido y de su exitosa trayectoria empresarial. El Grupo TECNOVE, con más de treinta años de experiencia, es líder en España en fabricación de carrozados, transformación y acondicionamiento de vehículos y ha ampliado su actividad empresarial al ámbito de la señalética, el marketing digital, la construcción de campamentos y los servicios de catering, mantenimiento de instalaciones y consultoría agroalimentaria. Está formado por nueve empresas especializadas en productos de alta tecnología en los sectores de defensa, seguridad, sanidad, educación, telecomunicaciones, transporte refrigerado, imagen corporativa y servicios. Cuenta con sistemas de Ingeniería y producción capaces de aportar las soluciones más avanzadas del mercado adaptadas a las necesidades de cada cliente, y apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación como señas de identidad. Durante los últimos años, el Grupo Tecnove ha comercializado sus productos en más de 60 países del mundo poniendo de manifiesto su vocación de internacionalización. Cuenta con delegaciones en Arabia Saudí, Líbano, Sudáfrica, Costa de Marfil, Argelia, Afganistán y Sudán. Con centros de producción en Herencia (Ciudad Real), Ontígola (Toledo), Mérida (Badajoz), Getafe (Madrid) y Saldaña (Palencia), y una plantilla de más de 1000 profesionales, Tecnove ha hecho que la apuesta por la calidad y la excelencia en el servicio al cliente sean las claves de su competitividad en el mercado global.
  8. El Premio a la Empresa Familiar es para HIJOS DE JUAN SIVO. Empresa familiar, de Albacete, con más de 100 años, que ya cuenta con la cuarta generación en la dirección de la misma y la tercera generación de trabajadores. Las actividades que han venido desarrollando a lo largo de todos estos años son muy variadas, lo que les ha permitido ir adaptándose a los distintos momentos que se han ido sucediendo. Los trabajos que realizan son el mecanizado con tornos y fresadoras de hasta 5 ejes, la fabricación de maquinaria industrial a medida para optimizar procesos industriales y el mantenimiento industrial. Además de todo lo anterior tienen como nuevos proyectos la recuperación y fabricación de moldes y el escáner 3D.
  9. El Premio a la Empresa Innovadora para: LICONSA. Laboratorios Liconsa, S.A. en Guadalajara es un laboratorio farmacéutico dedicado a la investigación, desarrollo y fabricación de formas farmacéuticas terminadas como son: polvos para inhalación, comprimidos, cápsulas, espumas, cremas y granulados para las principales áreas terapéuticas: Respiratorio, Cardiovascular, Gastroenterología y Sistema Nervioso Central. Liconsa dispone de un sistema integrado de calidad y seguridad en el proceso de fabricación de sus productos, cumpliendo la legislación y estándares internacionales aplicables a la industria farmaceútica. Liconsa inició su actividad con el desarrollo de Omeprazol y es ahora una planta farmacéutica multiproducto que fabrica más de 300 presentaciones diferentes de formas farmacéuticas de alta tecnología, como son productos sólidos orales (cápsulas, comprimidos), productos para inhalación (incluyendo dispositivos para su administración) productos semisólidos (cremas, geles, pomadas) y cápsulas de gelatina blanda.
  10. El Premio a la Mujer Empresaria para SEGURIDAD EXTIN-ALBA. Seguridad Extin-Alba es una empresa de Albacete que inició su actividad en 1989 en el sector de la Protección contra Incendios ampliándolo posteriormente al sector de la Seguridad. Según su web tienen una facturación anual de más de 1,5millones de euros y más de 10.000 clientes. Cuentan con más de 30 empleados y unas instalaciones con más de 500m2. Están especializados en la instalación de sistemas de seguridad y para la protección contra incendios. Entre sus clientes se encuentran el Palacio de Congresos de Albacete, la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete y empresas como Ferrovial, Hotel Beatriz, Teatro Circo, Grupo Eulen, la Base Aérea de los Llanos o el Hospital General de Almansa. Su Gerente es Rosario Jiménez, Vicepresidenta de Feda.

En este acto, Julián Triguero tuvo la oportunidad de conversar con  la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Doña Patricia Franco acerca de los distintos programas de políticas activas de empleo que se están ejecutando en nuestro municipio y se pretenden llevar a cabo en el próximo año 2018  , tales como  la solicitud de un Taller de Empleo, Plan Extraordinario de Empleo y  Programa Garantía +55, etc.  Proyectos que traerán oportunidades de empleo y formación a nuestros vecinos.

También se abrió  una vía de colaboración para diversas acciones formativas, divulgativas y de empleo con el Vice-consejero de Empleo y la Directora General de Empleo, Francisco Rueda y Elena Carrasco, respectivamente. Esta colaboración  institucional  supone un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a favor del tejido empresarial local, auténticos generadores de empleo y riqueza en nuestro municipio.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies