Bando de Alcaldía de limpieza y desbroce de solares
D. Julián Triguero Calle, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava
HACE SABER:
Que según la Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana, aprobada con fecha 30/12/2005, en su artículo 27 indica que: “Los propietarios de los solares y terrenos deberán cerrarlos con vallados permanentes situados en la alineación oficial y mantenerlos libres de residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público.”
Es por ello, y dada la proximidad de la época de incendios, que debe vallar y realizar la limpieza y desbroce en un plazo de 15 días, previa solicitud de licencia de obras y alineación, en caso necesario. Finalizado este plazo, este ayuntamiento abrirá los correspondientes expedientes de infracción.
Así mismo se le indica que según el artículo 72.1 de la Ordenanza Municipal que “Constituyen infracciones administrativas el incumplimiento de las disposiciones contenidas en esta Ordenanza, y también la vulneración de las prohibiciones que en ella se establecen”, y en el artículo 73.1: “Las infracciones serán sancionadas con multa de hasta 150,25€ y sin perjuicio que sea procedente la imposición de una multa superior por determinación de la legislación sectorial.”
En Pozuelo de Calatrava, a 22 de Abril de 2021
El Alcalde-Presidente
Fdo.: Julián Triguero Calle