Bando de Alcaldía

Bando de Alcaldía sobre la celebración de las Feria y Fiestas 2021 y el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias

Llega el mes de Julio e indefectiblemente nos traslada al ambiente de las ferias y fiestas de nuestro pueblo. Por segundo año consecutivo, no podremos celebrarlas como todos desearíamos, pero sí que dentro de las posibilidades y precauciones necesarias queremos a través del recuerdo y pequeños actos nos hagan revivir la esencia de las mismas, y nos permitan recuperar los actos tradicionales para el próximo año.

El Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria, tras recordar que compete a las entidades locales, en el ámbito de sus competencias, “las funciones de vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de las medidas establecidas en este real decreto-ley”, establece en su artículo 4 que “todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar los riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos.”

Por todo ello, se pide a los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava, que sigan comportándose responsablemente. Estamos dando ejemplo de comportamiento cívico manteniendo medidas de distanciamiento social, usando mascarillas a pesar de no ser obligatorias en diversas circunstancias y observando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Este año, y con las limitaciones propias de esta situación, los actos programados y aquellos que buscan incentivar la economía local, deberán hacerse cumpliendo con las medidas establecidas.

Debido a ello,

VENGO EN DISPONER:

PRIMERO.- Actos litúrgicos. Aquellos de especial relevancia previstos en la Parroquia para los días 16 y 18 de julio, serán de libre asistencia hasta completar el aforo establecido en la legislación vigente. Se ruega evitar concentraciones en el exterior del templo, puesto que una vez completado el aforo, no se permitirá el acceso al interior.

SEGUNDO.- Los establecimientos de hostelería deberán cumplir las medidas previstas en el Decreto 76/2021, de 25 de junio de la Consejería de Sanidad, en especial:

  • Aforo del 75% en espacios interiores.
  • Hora de cierre: las 2:00 h como máximo ( se incluyen las atracciones de feria)
  • En las terrazas deberán mantenerse la distancia de seguridad entre sillas de las distintas mesas, siendo la ocupación máxima de diez personas por mesa o agrupación de mesas.
  • Queda prohibido organizar bailes conforme a la normativa vigente.

TERCERO.- No está permitido el consumo de alcohol en la vía pública (botellón), así como la realización de fiestas privadas en viviendas, locales y similares.

CUARTO.- En las atracciones feriales se recomienda seguir los protocolos establecidos por los propios feriantes, intentando evitar aglomeraciones junto a las mismas.

QUINTO.- Se recomienda se extremen las medidas higiénico-sanitarias, así como hacer un uso responsable de las zonas públicas, procurando no generar residuos y, en todo caso, que los mismos se depositen en papeleras y contenedores.

SEXTO.- Los Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Local y Guardia Civil coordinadamente) y los miembros de Protección Civil vigilarán el estricto cumplimiento de estas disposiciones, pudiendo adoptar las medidas necesarias para corregir aquellas conductas que no se ajusten a lo establecido.

Pozuelo de Calatrava, a 14 de julio de 2021.

EL ALCALDE
Julián Triguero Calle

BANDO FIESTAS VIRGEN DEL CARMEN.2021

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo