Feria y Fiestas 2021

“Vuelve el toro a Pozuelo de Calatrava”

Este viernes ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava el cartel de la corrida de toros que se celebrará, con motivo de las Ferias y Fiestas del Carmen 2021, el próximo día 18 de julio a las 7 de la tarde, en el coso pozueleño.

Corrida de toros en la que se lidiarán reses de la ganadería de D. Gregorio Garzón Valdenebro, de Linares (Jaén), para los espadas “El Adoureño”, Mario Sotos, y Eugenio Martín “El Mani”, que tomará la alternativa.

Al acto, presidido por el alcalde de la localidad, Julián Triguero, que estuvo acompañado por el concejal de festejos, Jesús Cortes, asistieron el empresario Manuel Mazzantini, en representación de “La Vera Taurina” y el redactor del diario digital de información taurina “Cargando la Suerte”, Víctor Dorado.

Así mismo se contó con la presencia de la presidencia y asesor de la Plaza de Toros de Pozuelo, Gregorio Fernández y Clemente Reina,  de miembros de la corporación municipal, de numerosos aficionados a los toros, así como de una representación de la Peña Taurina “El Paseillo del Arte” de Pozuelo de Calatrava.

En su introducción, Víctor Dorado, elogió la decisión del ayuntamiento pozueleño por su apuesta de que vuelvan al ruedo pozueleño los toros, el espectáculo de una corrida a su albero tras mantener viva la llama de la tauromaquia a través de los años, y más en unos momentos tan complicados como los que actualmente vivimos.

Por su parte, Julián Triguero, en su intervención, agradeció las palabras del redactor taurino, dio la bienvenida a todos los presentes, destacó la satisfacción del equipo del gobierno, y la suya particularmente como aficionado a los toros, por la vuelta de un evento taurino de este empaque a la Plaza de Pozuelo de Calatrava.

De igual modo, el alcalde pidió y quiso subrayar, que se cumpla en todo momento con las medidas de seguridad y sanitarias que actualmente existen en vigor, como es el uso obligatorio de la mascarilla, así como aquellas medidas  dictaminadas para este tipo de actos multitudinarios, y que a pesar de ello se pueda disfrutar de este evento como buenos aficionados a los toros.

Destacó así mismo, que tanto el ayuntamiento como la empresa organizadora han hecho un importante esfuerzo por celebrar esta corrida, y se congratuló por los precios populares que se han establecido (15€ tendido general, 12€ jubilados y niños hasta 15 años gratis), a fin de que estos no sean un obstáculo para que los aficionados puedan asistir a esta fiesta nacional.

Por su parte, el concejal de festejos, Jesús Cortés, recalcó las palabras del primer edil pozueleño, y agradeció la presencia de todos los invitados, como del mismo modo el inestimable trabajo de todos los que desinteresadamente se han ofrecido en la organización de este evento taurino, así como a los trabajadores municipales que en estos días vienen llevando a cabo las labores de acondicionamiento del coso pozueleño para que todo esté en perfecto estado para el día de la corrida.

Manuel Mazzantini, ganadero, ex matador de toros y empresario de Espectáculos “La Vera Taurina” en su intervención desgranó el cartel que traerá al albero pozueleño, así como la peculiaridad y las particularidades de cada uno de los diestros que intervendrán en la lidia.

Del mismo modo, hizo una valoración de la actualidad taurina en estos tiempos tan complicados y agradeció al consistorio de Pozuelo la oportunidad que le han brindado para la organización de esta corrida de toros que espera sea todo un éxito en consonancia con el entusiasmo y dedicación que se le ha puesto por parte de la empresa que dirige en su puesta en marcha.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo