Feria y Fiestas 2021

El Concierto Pregón de la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” inauguró las Feria y Fiestas 2021 en honor a la Virgen del Carmen

Este jueves dieron comienzo las Feria y Fiestas 2021 de Pozuelo de Calatrava en honor a Ntra. Sra. la Santísima Virgen del Carmen, que discurrirán hasta el próximo domingo, día 18.

Este año, con una programación sujeta a las medidas sanitarias y después del parón obligado del pasado año, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha retomado la celebración de los eventos festivos para el disfrute de sus conciudadanos y que han comenzado con el Concierto Pregón que ofreció en el Auditorio Municipal la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”, sustituyendo así al pregón que habitualmente se viene celebrando en años anteriores, aunque no por ello dejó de lado la esencia y el alma de los famosos “paseillos” tan aplaudidos y vitoreados por todos los pozueleños en el arranque de las fiestas de la Virgen del Carmen.

Tras unas palabras de bienvenida, Julián Triguero aludió a las celebraciones de años pasados y a eventos que en esta ocasión, después de dos años, se han tenido que suprimir de la programación de festejos, como ha sido el tradicional “paseillo” o la Cena de Gala entre otros, con arreglo a la observancia de las medidas sanitarias impuestas a fin de evitar el contagio por el coronavirus. Pese a ello, desde la Concejalía de Festejos se ha procurado elaborar una programación acorde con estas normativas para que resultaran atractivas para el disfrute de todos los vecinos y visitantes de Pozuelo de Calatrava. Así mismo, Triguero pidió prudencia y responsabilidad a todos los vecinos en estas fiestas, recordó el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, así como la prohibición expresa de la realización de botellones, fiestas privadas en viviendas, locales y similares.

 

Tras estas palabras, el alcalde hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Agrupación Musical, Francisco Navarro, el cual agradeció, en unas breves palabras, en nombre de todos y cada uno de los componentes de esta agrupación, así como “el gran orgullo de ser los pregoneros de las fiestas de nuestro pueblo”. Navarro tuvo palabras de recuerdo para su abuelo, José Gracia Sánchez, el fundador de la agrupación musical pozueleña, cuyo busto preside en su nuevo emplazamiento el Auditorio Municipal, y que fue el verdadero artífice de la enseñanza de la cultura musical en Pozuelo de Calatrava.

Sin más preámbulo y tras un “¡Viva la Virgen del Carmen!”, la agrupación musical dio inicio a su concierto en el que no faltaron los pasodobles, los pasacalles, una selección de temas con sabor latino, o temas míticos de The Beatles como “Hey Jude” y un homenaje al compositor italiano Ennio Morricone, finalizando con el archipopular “Paquito Chocolatero” a cuyo compás desfilaron los cabezudos, dando así paso a los fuegos artificiales y al encendido de las luces de estas Feria y Fiestas 2021 de Pozuelo de Calatrava.

Galería de imágenes en el facebook del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo