Monitor de Natación Piscina Municipal

Bolsa de Empleo 2021 para la contratación de Monitor de Natación para la Piscina Municipal de Pozuelo de Calatrava Verano 2021

 

Bases que han de regir el proceso para la creación de la Bolsa de Empleo 2021 de personal para la contratación de Monitor de Natación para la Piscina Municipal de Pozuelo de Calatrava para el Verano 2021, en régimen laboral temporal mediante concurso de méritos.

DENOMINACION: MONITOR DE NATACIÓN  PISCINA MUNICIPAL DE POZUELO DE CALATRAVA. TEMPORADA VERANO 2021

CATEGORIA: Monitor de natación  ( Personal Laboral, Grupo 10)

JORNADA:  10 Horas semanales distribuidas de Lunes a Domingo ( A razón de 2 horas diarias)

2 – REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Para ser admitido al concurso de méritos que se convoca, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. a) Ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado, al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. b) Tener cumplidos los 16 años de edad.
  3. c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  4. d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.
  5. e) No encontrarse afectado por ninguna de las causas de incompatibilidad previstas en la normativa vigente en la materia.
  6. f) Estar en posesión del Título de Monitor o entrenador de nivel 1 de Natación, expedido por la federación pertinente, por organismos académicos públicos o por empresas de formación autorizadas y/o reconocidas por el Ministerio o Consejería correspondientes. Será admitida en la presente convocatoria la titulación de  Licenciado o Grado en Educación Física, o bien Ciclo Superior de Educación Física.

El cumplimiento de las condiciones exigidas se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias

3- SOLICITUDES

 3.1. Quienes deseen tomar parte en el concurso de méritos que se convoca, deberán presentar solicitud en la que deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones fijadas en la Base segunda y se dirigirán al Alcalde-Presidente de la Corporación.

3.2. En la instancia deberá relacionarse los méritos que, a efectos de la fase de concurso, aleguen los aspirantes, debiendo acompañarse los documentos suficientemente acreditativos de tales méritos: Contratos de Trabajo, Certificados de Empresa, Vida Laboral, DNI.

3.3. El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días naturales , a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Tablón de Anuncios/ página web de este Ayuntamiento.

3.4. Los aspirantes con capacidades diferentes, serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, sin que se establezcan exclusiones por limitaciones psíquicas o físicas sino en los casos que sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

La presentación de solicitudes podrá hacerse directamente en el Registro General del Ayuntamiento a través del correo electrónico registro@pozuelodecalatrava.es  o realizarse con arreglo a la forma que determina el artículo 38 de la Ley 39 de 2015, de 1 de Octubre.  En virtud de la ordenanza reguladora de acceso a pruebas selectiva de personal por medios electrónicos.

4 – CONCURSO

Fase de Concurso: Consistirá en la calificación y valoración, conforme al baremo siguiente, de los méritos alegados y acreditados en su instancia por los aspirantes, no pudiendo calificarse méritos no acreditados:

  1. a) Titulación académica:

1.- Entrenador superior de Natación Nivel 3 0.20 “

2.- Entrenador auxiliar de Natación Nivel 2 0.20 “

3.- Entrenador Natación Nivel 1 0,25 “

4.- Monitor de Natacion 0,20 “

5.- Monitor de Salvamento 0,50 “

6.- Monitor de RCP 0,25 “

7.- Ciclo Superior de Educac.Física 0,25 “

8.- Ciclo Medio de Educac.Física 0,20 “

– La puntuación máxima de este apartado no podrá exceder de 1 punto.

  1. b) Cursos de Formación y Perfeccionamiento:

 Por la realización, en centros oficiales, de cursos de formación y perfeccionamiento o asistencia a seminarios, que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en el puesto convocado, cuya aptitud o superación se acredite mediante certificación o diploma expedido al efecto, que tengan una duración mínima de 10 horas, se concederán 0,00015 puntos por cada hora recibida, hasta un máximo de 1 punto

– La puntuación máxima de este apartado no podrá exceder de 1 punto.

  1. c) Experiencia profesional:

c.1.- Por cada año completo de servicios prestados en la Administración Local, en puesto de trabajo igual o similar al que es objeto de la convocatoria 0,40 puntos; computándose la fracción correspondiente a meses, a razón de 0,33 puntos y la correspondiente a días a razón de 0,011 puntos.

c.2.- Por cada año completo de servicios prestados en otras Administraciones Públicas, en puesto de trabajo igual o similar al que es objeto de la convocatoria 0,30 puntos; computándose la fracción correspondiente a meses, a razón de 0,025 puntos y la correspondiente a días a razón de 0,00083 puntos.

c.3.- Por cada año completo de servicios prestados en Empresa Privada, en puesto de trabajo igual o similar al que es objeto de la convocatoria 0,20 puntos; computándose la fracción correspondiente a meses, a razón de 0,016 puntos y la correspondiente a días 0,00053 puntos.

La puntuación máxima de este apartado no podrá exceder de 3,00 puntos.

La Comisión de Selección valorará la experiencia profesional cuando se justifique documentalmente, mediante contrato de trabajo y documentos de prorroga, acompañados de documento de vida laboral expedido por la Seguridad Social o Certificados de Empresa en modelos oficiales expedidos por el responsable de la empresa, acompañados de documento de vida laboral expedido por la Seguridad Social o tratándose de Administraciones Públicas certificado de servicios prestados.

No se computarán nunca a efectos de experiencia profesional los servicios que hayan sido prestados simultáneamente a otros igualmente alegados.

5 – CALIFICACIÓN

 El orden de calificación definitiva estará determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso. En caso de empate desempatará el orden de puntuación en la fase de experiencia laboral. De persistir el mismo, se realizarán los llamamientos en función del orden alfabético del primer y segundo apellido, respectivamente.

6 – CONSTITUCIÓN Y ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

6.1  La Comisión de Selección se regirá por lo dispuesto en la legislación vigente.

6.2 La Comisión de Selección examinará todas las solicitudes presentadas y su documentación complementaria, determinando cuales son admitidas y cuales son excluidas, procediendo a valorar las admitidas de acuerdo con el Baremo de la convocatoria.

 6.3 La Comisión de Selección declarará aprobado al aspirante que haya obtenido la mayor puntuación total, y elevará al órgano competente la propuesta de aspirante aprobado, haciendo pública esta propuesta en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

6.4  De la sesión de la Comisión se levantará el correspondiente Acta.

7 – COMISIÓN DE SELECCIÓN

7.1 Estará integrada por los siguientes miembros presidente, secretario y dos vocales a designar por la JGL.

7.2. El nombramiento de los miembros de la Comisión incluirá el de sus suplentes.

7.3. El Presidente de la Comisión de Selección podrá designar la incorporación de asesores para todas o algunas de las pruebas, cuya función se limitará a asesorar a la Comisión en aquello para lo que fueron nombrados, sin que puedan intervenir directamente en la calificación del Concurso.

7.4. Los miembros de la Comisión de Selección deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la Corporación, cuando en ellos concurran alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de Ley 39 de 2015, de 1 de Octubre. Asimismo, y por las mismas causas, podrán ser recusados por los aspirantes

8 – EXPOSICIÓN DE LISTA PROVISIONAL

Una vez finalizado el proceso selectivo, se procederá a la confección de una lista provisional por orden de puntuación, que se expondrá en el tablón de anuncios/web  del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava por plazo de 3 días naturales, en el transcurso de los cuales se podrán formalizar las reclamaciones que se estimen pertinentes por los aspirantes.

9 – EXPOSICIÓN DE LISTA DEFINITIVA

Una vez resueltas por la Comisión de Selección las reclamaciones que hubiesen sido presentadas contra la lista provisional, se aprobará por Resolución de la comisión local de empleo la lista definitiva que deberá quedar expuesta en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento durante la vigencia de la bolsa de empleo. En caso de no recibir reclamaciones, la lista provisional se elevara a definitiva automáticamente.

10 – FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS

Para la formalización de contratos se irá citando por riguroso orden de numeración a las personas que forman parte de la bolsa de trabajo, en función de las necesidades de los servicios. Los contratos de trabajo tendrán una duración de hasta finalización temporada piscinas municipales verano 2021, modalidad de contrato para obra o servicio determinado a tiempo parcial, según lo dispuesto en el artº 2 del R.D. 2720/98, de 18 de diciembre.

11 – VIGENCIA DE LA BOLSA DE EMPLEO

El plazo de vigencia de la bolsa de empleo será desde el 26 de junio al 31 de agosto de 2021. Pudiendo se objeto de ampliación por parte de la Junta de Gobierno Local.

12 – RECURSOS

La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta y de la actuación de la Comisión de Selección podrán ser impugnados por los interesados en los casos y forma previstos en la Ley 39 de 2015, de 1 de Octubre.

13 – INCIDENCIAS

La Comisión de Selección queda autorizada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso de méritos, en todo aquello no previsto en estas Bases.

Descargar Bases Completas: 
BASES BOLSA MONITOR NATACION

Descargar Solicitud de participación y Declaración Jurada:
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y DECLARACIÓN JURADA MONITOR

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies