Toros en Pozuelo de Calatrava

Dos de los diestros del cartel de la Corrida de Toros de las Feria y Fiestas 2021 de Pozuelo de Calatrava son sustituidos por fuerza mayor

Dos de los diestros del cartel anunciador de la Corrida de Toros a celebrar este domingo día 18 de julio en la Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava, con motivo de las Feria y Fiestas 2021 en honor a Ntra. Sra. Santísima Virgen del Carmen, han sido baja de última hora, por lo que, en virtud del acuerdo llegado entre la empresa organizadora del espectáculo taurino y el Ayuntamiento pozueleño, se ha llegado a la decisión de sustituir ambas bajas para poder llevar a cabo su celebración en la fecha y hora establecidos.

El diestro “El Adoureño”, primero en la lidia, ha sufrido una grave cornada en Orthez, Francia, que según el parte médico “ha recibido dos extensas cornadas, una de casi 30 cms. que subió hasta el abdomen, y otra de 13 cms. cuya trayectoria viajó cercana a la femoral, pero sin llegar a seccionarla, por lo que el equipo médico que le ha intervenido prescribe diez días de reposo absoluto”.

Por otro lado, Eugenio Martín “El Mani”, el Ministerio de Cultura ha anulado su toma de alternativa que, según el art. 4 del Reglamento Taurino establece que “para poder inscribirse en la Sección 1 (Matadores de Toros), el interesado habrá de acreditar su intervención en veinticinco novilladas picadas y adquirir la categoría de matador de toros, conforme lo dispuesto en el presente artículo”. Tanto la empresa organizadora,  “La Vera Taurina”, como el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, no tenían conocimiento de que “El Mani” no cumpliera con los requisitos exigidos en el Reglamento Taurino Nacional para poder tomar la alternativa.

Por todo ello, y debido a estos acontecimientos sobrevenidos y ajenos tanto a la empresa organizadora como al consistorio pozueleño, es por lo que se ha resuelto la sustitución de estos dos diestros del cartel original de la corrida, por los espadas Andrés Palacios y Miguel Giménez. 

 

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo