Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas

Convocatoria pública del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para la selección de personas jóvenes desempleadas dentro del “Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, y dentro del “Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas” financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, para la contratación de personas jóvenes desempleadas, en la modalidad del contrato en prácticas (“contrato formativo para la obtención de la práctica profesional”, desde la reforma laboral aprobada mediante Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre), para la adquisición de primera experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, Expediente PPEX-13-0114/2021; se anuncia la correspondiente convocatoria pública para la contratación de trabajadores que habrán de participar en el mismo.

Puestos de Trabajo Ofertados y Requisitos Específicos de acceso

  • 1 Oficial de Jardinería, categoría C1, en posesión del Certificado de Profesionalidad Nivel 1 Jardinería
  • 1 Administrativo, con titulación de Técnico Superior Administrativo FPII o equivalente

La contratación se realizará por un periodo de 12 meses, a jornada completa y con un salario de 1335,83 € brutos/mes, incluido la parte proporcional de pagas extra, en el caso de los contratos correspondientes C1 y C2. Se establece un periodo de prueba de un mes para los contratos para la obtención de práctica profesional en virtud de Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

Requisitos de los candidatos

De acuerdo con la Orden 189/2021, de 22 de diciembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del “Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas”, de contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU-, y se efectúa la convocatoria para 2021 (DOCM Núm. 248, de 28 de diciembre de 2021), podrán participar en el citado Plan las personas que cumplan los siguientes requisitos:

1.- Tener la nacionalidad española o nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero según lo previsto en el Art. 10.2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y su legislación de desarrollo, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

2.- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño del puesto de trabajo, poseyendo la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3.- Las personas que sean contratadas deberán ser desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años.

4.- Además, deberán cumplir los requisitos para formalizar un contrato en prácticas en la especialidad requerida (“contrato formativo para la obtención de la práctica profesional”, desde la reforma laboral aprobada mediante Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre), según los requisitos formativos mínimos establecidos para cada uno de los puestos de trabajo ofertados.

5.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

6.- Haber presentado solicitud y documentación requerida dentro del plazo fijado en la presente convocatoria.

Los requisitos establecidos en estas Bases, deberán reunirse al menos el último día del plazo de presentación de instancias, y mantenerse durante todo el proceso selectivo y durante el periodo de contratación que, en su caso, se produzca.

Las personas trabajadoras objeto de contratación se seleccionarán siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 16 de la Orden 189/2021, de 22 de diciembre teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado.

b) Estudios complementarios específicos relacionados con la materia a desarrollar.

c) La valoración curricular y de las personas candidatas deberá realizarse mediante el uso de curricular vitae ciego, garantizando el principio de no discriminación por ninguna razón.

d) En las convocatorias se podrán incluir otros criterios que se consideren relevantes, en función en la normativa propia o que se correspondan con la realidad del colectivo:

    • Personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que, a la fecha del registro de la oferta, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.
    • Personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha con hijos a su cargo.
    • Personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha que tengan la condición de víctimas de violencia de género en la fecha del registro de la oferta.

    Se considerarán causa de exclusión expresa.

    a) Presentar la instancia fuera del plazo establecido en la presente convocatoria.
    b) Falsedad documental y falta de veracidad en los datos aportados.
    c) No aportar, junto con la solicitud, toda la documentación requerida, sin perjuicio de la posibilidad de subsanación dentro del plazo conferido para ello.
    d) Cualesquiera otras previstas en la legislación vigente.

Presentación de solicitudes

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo, según modelo que se adjunta como Anexo I, se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://pozuelodecalatrava.es/registro-telematico/ en virtud de la ordenanza municipal reguladora de acceso a pruebas selectivas de personal por medios electrónicos

– Solicitud según modelo oficial (Anexo I)
– Formulario de Autobaremación debidamente cumplimentado (Anexo II)
– Fotocopia del DNI, o del NIE para solicitantes extranjeros, incluyendo en este último caso la fotocopia del permiso de trabajo y residencia en vigor.
– Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo
– Certificado del Servicio Público de Empleo de periodos en desempleo.
– Certificado del Servicio Público de Empleo relativo al cobro de prestaciones o subsidios por desempleo.
– Certificado de encontrarse inscrito en el sistema nacional de Garantía Juvenil, a fecha presentación documentación.
– Informe de Vida Laboral a fecha actualizada.
– Resolución del reconocimiento de la discapacidad superior al 33%, en su caso.
– Documentación acreditativa de las circunstancias baremables. Hijos, en su caso: Fotocopia del libro de familia donde figure el solicitante y el resto de los miembros de la unidad familiar;
– Curriculum vitae ciego
– Fotocopias de títulos, cursos o carnets exigidos para cada ocupación.
– Fotocopias de títulos o certificados a baremar.

El plazo para presentar la instancia, junto con la documentación señalada, será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el tablón de anuncios y página web municipal, que será desde el día 27 de mayo al 13 de junio.

Descargar Bases completas, solicitud de participación en el Concurso de Acceso y Declaración Jurada: BASES PROGRAMA PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Author: Ayuntamiento

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