El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha acometido durante la última semana distintas acciones para “dignificar nuestro cementerio municipal ante la inminente celebración de la festividad de Todos los Santos”. Así lo ha explicado el alcalde, David Triguero, que ha agradecido el “extraordinario trabajo que han desarrollo los empleados del Consistorio en distintas labores de pintura, albañilería, jardinería y desbroces”, tanto en el camposanto como en el entorno que lo rodea.
Triguero ha apuntado que estas acciones “se repiten durante todo el año porque el cementerio municipal es un espacio muy importante para todos, donde descansan nuestros difuntos familiares”. En la última semana, “las labores se han intensificado para que, con bastantes días previos a la celebración, esté todo a punto, como es el caso, y como no podría ser de otra forma”.
Además, el alcalde de Pozuelo de Calatrava ha incidido en que “el resultado de las actuaciones de los trabajadores es extraordinaria” y ha explicado que “se ha llevado a cabo un ejercicio exhaustivo para que el cementerio municipal tenga la mejor imagen posible.
Horario de cementerio municipal
El cementerio municipal estará abierto durante todos los días de esta semana con un horario diario de 10 a 18,30 horas. Como es tradición, los vecinos y vecinas visitarán el camposanto en estas fechas para rendir culto a sus difuntos y ofrecer centros y ramos de flores. A partir del lunes, 4 de noviembre, comienza el horario de invierno, de 10 a 17 horas, concretamente hasta marzo, inclusive.