Más de dos centenares de personas completaron este domingo en Pozuelo de Calatrava una nueva ruta de senderismo, enmarcada en esta ocasión, y por primera vez en la localidad, en el Programa 7.000PasosX. El propósito de esta marcha, que comenzó las 10 horas desde El Campillo, concretamente frente a las puertas de las instalaciones de La Inesperada, es promocionar los hábitos saludables en la vida. Una caminata organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración una vez más del club local ‘Nos Sobran Piñones’, que marcó el guion por el entorno de la reserva natural.El Ayuntamiento ofreció a todos los participantes un kit de material y un desayuno saludable para reponer fuerzas después de la divertida y familiar ruta.
En esta marcha participaron también el alcalde, David Triguero, y el concejal de Deportes, Eusebio Angulo, que no quisieron perderse la oportunidad una vez más de acompañar a los pozueleños en esta importante y reivindicativa actividad deportiva. En el transcurso de toda la actividad, estuvieron velando por la seguridad de todos el equipo de voluntarios de Protección Civil de Pozuelo de Calatrava.
David Triguero ha señalado que esta ruta “es muy importante para promocionar y lanzar un mensaje a la sociedad de la importancia de hacer deporte y la necesidad de llevar a cabo unos hábitos saludables” y ha recalcado que, “en la medida de lo posible de cada persona, es vital no caer en el sedentarismo”. El alcalde ha agradecido la “enorme respuesta de los vecinos” y, especialmente, “la gran participación una vez más de nuestro club ‘Nos Sobran Piñones’, que son un claro ejemplo para todos porque de forma constante y periódica acometen distintas rutas y salidas”.
Además, el alcalde de Pozuelo de Calatrava ha incidido en que “nuestra localidad respira deporte por los cuatro costados” y ha remarcado que “desde el Ayuntamiento, tenemos muy claro que nunca escatimaremos en nada para ofrecer siempre todas las facilidades a nuestros clubes y deportistas”.

Los participantes de la ruta ruta 7.000PasosX posan juntos
Exhibición
Acto seguido y como colofón perfecto a una mañana totalmente deportiva en Pozuelo de Calatrava, el pabellón ‘Las Espartanas’ acogió una brillante exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica y Zumba de la localidad. Decenas de niñas, acompañadas por sus monitoras, escenificaron sobre el tatami unos espectaculares pases, como muestra del gran desarrollo y potencial que atesoran. La exhibición concluyó de la mejor de las formas porque los padres y madres salieron al centro de la pista de la mano de sus hijas para completar una espectacular actuación, lo que supuso el delirio de todos los presentes, que vivieron un momento muy familiar y emotivo.

Los padres y madres se exhiben junto a sus hijas
Programa 7.000PasosX
‘7.000PasosX’ es una iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.
Este programa se enmarca dentro de los objetivos prioritarios del ‘Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025’ y se conforma como un eslabón más dentro de una línea estratégica más amplia, que engloba distintas iniciativas para la promoción de los hábitos saludables y la prevención de la enfermedad entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.