Pozuelo de Calatrava vivió este sábado en un abarrotado auditorio municipal una de las noches más mágicas del calendario anual, con la celebración de la multitudinaria Cena de Gala, que reunió junto a la mesa a más de 600 personas. Una velada tradicional y seña de identidad de la localidad que disfrutaron tanto pequeños como mayores en un ambiente inmejorable. Un momento álgido en el festejo de la Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen donde también se celebra la emotiva y esperada coronación de la Reina y Damas 2024. La extraordinaria puesta en escena de la Orquesta Nuevo Versalles puso el broche de oro a una noche inolvidable.
Los asistentes pudieron disfrutar de un menú gastronómico exquisito en pleno corazón de Pozuelo de Calatrava y también vivir en primera persona el emotivo momento de la coronación, donde la reina saliente, Cristina Nieto, cedió su trono después de un año de reinado excelente. En su lugar, Martina Chacón asumió el cargo de representar a todos los pozueleños y pozueleñas como nueva reina de la Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen 2024, acompañada por sus Damas de Honor, Carlota Bocharán y Nerea Guinea.
El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, estuvo acompañado en la Cena de Gala y en la Coronación de la Reina y Damas por el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; la eurodiputada, Cristina Maestre; la diputada nacional, Cristina López; el diputado provincial, José Manuel Bolaños; así como por concejales y miembros de la corporación municipal, entre otras autoridades.
David Triguero señaló que, “por segundo año consecutivo, batimos el récord de participación en la Cena de Gala con 600 personas sentadas en la mesa y disfrutando de una noche mágica para todos los pozueleños”. En este sentido, el alcalde pozueleño incidió en que “hemos hecho de nuevo un esfuerzo para aumentar la participación, con muchas más entradas, y así dar más opciones para que los pozueleños y pozueleñas puedan asistir a esta cena tan maravillosa, que es una cita tradicional y que, sin duda, es una velada referente en la provincia”.
El alcalde pozueleño recordó que “estamos viviendo una Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen extraordinarias, donde podemos disfrutar de una amplia programación dirigida a todas las edades y públicos”. Además, Triguero subrayó que “en el programa de fiestas aunamos tradición y novedades para situar a Pozuelo de Calatrava como un referente tanto en la comarca del Campo de Calatrava como en la provincia en general”.
Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional aseguró que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos claro que tenemos que seguir apoyando a Pozuelo de Calatrava, que tenemos que seguir compartido proyectos, ilusiones y esperanzas”. Además, Caballero recalcó que Pozuelo de Calatrava es un pueblo que “crece y que va a seguir creciendo, somos conscientes de que va a seguir aumentando población porque es un lugar de oportunidades en el que cada vez se vive mejor gracias al trabajo que está haciendo su alcalde, David Triguero, y todo su equipo”.
La orquesta Nuevo Versalles fue la encargada de amenizar toda la noche con una puesta en escena sobresaliente, haciendo partícipes a todos los vecinos y visitantes con temas muy conocidos. Es una orquesta de primer nivel del panorama nacional que hizo enloquecer a todos con increíbles coreografías y un bello vestuario, llenando de luz, colorido y música el auditorio municipal que volvió a presentar una imagen abarrotada tanto de vecinos como de visitantes.